Diseño de sitio Web graphic designer graphic designers graphic design jobs graphic design schools
graphic design courses
online graphic design courses graphic design training graphic design degrees graphic design in California graphic design in Florida Web designers logo designers
brochure designers
poster designers
graphic design services
computer graphic design
graphic design company

El diseño Web es una rama del diseño gráfico que se encarga de la planificación, la confección y el mantenimiento de páginas de Internet. Como todo diseño, el diseño Web requiere de la participación activa del cliente en el proceso de trabajo debido a que éste se desarrolla transformando ideas a objetos gráficos, las ideas del clientes a componentes gráficos del sitio. Para entender esta actividad consideramos que lo mejor es describir su objeto de trabajo, el sitio Web. Para ello hemos elegido las tres características principales y las tres funciones fundamentales de este elemento. Comenzaremos por las características y luego pasaremos a las funciones.

Interactividad:

es la característica distintiva de un sitio Web. Todo diseño transite un mensaje que parte de la empresa y se dirige al público. El receptor del mensaje cumplo en rol absolutamente pasivo ya que sólo se limita a incorporar o no la información otorgada. En cambio, un sitio posibilita al receptor a comunicar a la empresa la reacción que el mensaje le provoca. A través de la sección de contacto el usuario puede responder a la empresa o acercarle alguna inquietud, sugerencia, etc. A su vez, la empresa podrá responder la inquietud del potencial cliente. De esta manera se instala el diálogo y la comunicación directa. Este intercambio mutuo tiene dos ventajas. La sensación de cercanía genera confianza en el público y predilección por la empresa poniéndola antes que sus competidoras es la primera. La segunda resulta de la compilación de información obtenida de los mensajes del público. Un experto en marketing hará de esta información un trampolín para la campaña de mercadeo que llevare adelante su empresa.

Pero hay más:

la interactividad antes mencionada es llamada usuario-empresa; que veremos a continuación se llama usuario-sitio. En este caso el usuario se relaciona directamente con el objeto de diseño. A diferencia de un volante que es inmodificable, el sitio Web permite que el visitante conozca sólo aquello en lo que está interesado. Así, el cliente sólo obtiene la información que desea y se encuentra bien dispuesto a recibirla.

Presencia en el mercado:

Internet es un medio que está a la cabeza en lo que a búsqueda de empresa se refiere. Es decir que una buena ubicación y presentación en este medio incrementará la fama y prestigio de su compañía. Todo grupo meta se ve directamente afectado por lo que sucede en Internet y si usted logra un buen diseño de su sitio y una correcta ubicación en los buscadores como Google, Yahoo! y MSN no tardarán en llegar los nuevos clientes. En resumen, lo que sucede en Internet afecta directamente al mercado y al comportamiento de los consumidores.

graphic design studio

Oficina virtual:

con la llegada de la globalización las empresas se han separado definitiva y absolutamente de las comunidades. Con el paso del tiempo las personas dejaron de conocer a las empresas de su zona y los edificios que ellas ocupan. De esta manera, comenzó un proceso de abstracción de la empresa haciendo de ella algo cada vez menos tangible. Anteriormente, el edifico corporativo era el punto de referencia para relacionarse con un empresa, pero hoy en día nadie conoce dónde opera cada empresa. Para solucionar esto es que existe el sitio Web. Una página de Internet corporativa es el nuevo lugar al que acude el público para relacionarse con la empresa, para conocerla, para comprarle, etc. En otras palabras, es el objeto material del cual se asen las personas para pensar a la empresa (una empresa abstracta que sólo existe si es pensada).

Este cambio de referencia es muy beneficioso para las pequeñas y medianas empresas dado que es imposible para ellas competir con el edificio de la gran corporación que tienen como competencia, no obstante, sí pueden competir con el sitio Web de ella. Es más, hasta puede lograr un sitio mucho mejor que le otorgue una fama y prestigio con el que no hubieran soñado.

Las tres características e un sitio Web podrían responder a la pregunta "¿Qué es?". Veamos ahora as tres funciones de un sitio, las que responden a la pregunta "¿para qué sirve?".

Publicidad:

la publicidad en Internet es diferente a la tradicional. En esta última la atención se coloca sobre el aviso y no sobre lo avisado (el producto) y esto sucede de dos formas: avisos que exageran las propiedades del producto y avisos que conmueven mediante su argumento. Los primeros son aquellos que muestran un producto operando maravillas, haciendo cosas que todos sabemos que no son posibles. No obstante el objetivo no es que el público se crea estas cosas, sino presentar al producto de forma extraordinaria. Este tipo de avisos es muy común verlos promocionando productos de limpieza; los productos se presentan limpiando cosas que a todas luces son imposibles de limpiar, al menos de esa manera. Lo que se hace es desviar la atención de las propiedades reales del producto como podría ser sencillamente "removedor de sarro" y mostrar cosas extraordinarias en relación a él. Se busca el impacto positivo y no la información llana. Los segundos, los que conmueven mediante su argumento, tienen aún menos apego a la información del producto. Muchas veces estos avisos no muestran el producto más que al concluir. Se trata de publicidades en que se cuenta una historia que conmueve los valores fundamentales del grupo meta y que tal conmoción se transfiera al producto que se muestra al concluir el comercial.

En cambio, en Internet no sucede lo mismo. Los avisos no suelen ser de productos sino de sitio Web. Éstos son, además, pequeños enlaces sin demasiada gracia que se limitan a informar en dos líneas el contenido del sitio y de conducir al usuario a él. La estrategia se basa únicamente en colocar los enlaces en sitio que tengan relación con el sitio promocionado. Es decir, que lo que importa es lo avisado y no el aviso: el sitio Web de su empresa será el encargado de conmover positivamente al usuario y fomentar la compra de algún producto. Es por eso que el diseño del sitio tiene que contener un fuerte carácter incentivo publicitariamente hablando.

Promoción:

la promoción consiste agregar algo a un producto para que este sea más deseado por el público. Es una estrategia que se aplica generalmente a los productos que recién se lanzan al mercado o a productos con un tiempo de permanencia que han perdido ventas. Un sitio Web es un lugar interesante para hacer una campaña de promoción., Veámoslo en tres ejemplos prácticos:

  • Usted puede colocar etiquetas en los productos promocionados. Estas etiquetas tendrán impresa una reseña de la promoción, la dirección de su sitio Web y un código alfanumérico. La promoción consiste en que los compradores del producto podrán ingresar a una sección especial de su sitio e ingresar el código impreso en la etiqueta. Al hacerlo serán conducidos a una sección oculta de la que podrán imprimir dos entradas gratuitas para el cine, el teatro, etc. Este tipo de promoción acercará a su sitio a muchas personas que no conocían la empresa y que quisieron aprovechar la promoción.
  • También se pueden colocar las ofertas del mes exclusivamente en su sitio Web. Es decir, que éstas sólo serán publicadas aquí. ¿Qué beneficio tendría acotar la búsqueda a la Web de la empresa?. Las personas interesadas en las ofertas podrán encontrarlas sin dificultad si usted está bien posicionado en los buscadores. No obstante, cada persona que ingrese a su sitio y vea las ofertas creerá que es una de las pocas personas que ha dado con esto y querrá aprovechar su buena suerte.
  • Finalmente, se podrá colocar una sección de la que se impriman cupones de descuento para los productos en promoción. Estos cupones podrán ser presentados en los comercios adheridos. Usted podrá decidir si quiere obtener un mayor beneficio colocando la condición de que para obtener los cupones las personas deberán ingresar su nombre y dirección de correo electrónico y consentir el envío de las novedades de la empresa. Con esta estrategia usted establece un vínculo sólido y duradero con sus clientes.

Nota: recuerde que siempre debe pedir autorización para enviar correo electrónico publicitario.

Canales de venta:

uno de los objetivos principales de una campaña de marketing es ampliar y mejorar los canales de ventas de la empresa. Siendo que Internet es el medio más consultado en lo que a búsqueda de empresa, productos y servicios se refiere, un sitio en Internet ampliará y fundará un nuevo y extraordinario canal de venta: quizá el más importante de todos. Este beneficio se puede potenciar si usted pide el diseño de un sitio e-commerce. Estos sitios son los clásicos en los que se puede comprar productos y colocarlos en un carrito de compras. Es decir, sitio de Internet que venden sin intervención humana, a toda hora, todos los días.


graphic design firms

Visita nuestras páginas amigas

custom graphic design

http://www.logtechnology.com

online graphic design school

graphic design help

Diseño de sitio Web

http://www.illustrance.com

graphic designer

designers for hire

graphic designers

designer pages

graphic design jobs
graphic design schools graphic design courses online graphic design courses
graphic design training
graphic design colleges
graphic design degrees
graphic design in California
graphic design in Florida

Vinculos

Diseño Web por Log Technology